¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing la cual se enfoca en atraer clientes potenciales de manera natural a través de contenidos relevantes y de calidad que se distribuyen a través de los distintos canales y medios digitales en los que se encuentra el publico objetivo.

Hoy en día, el marketing digital ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una inversión indispensable para la gran mayoría de empresas ya que en este mundo globalizado y tecnológico seguir siendo relevante para nuestros clientes es una lucha constante que solo se consigue a través de la visibilidad online.

Esto se consigue a través del marketing de contenido, el cual es una estrategia para involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes a través de la creación de contenido relevante y de calidad. Este contenido conseguirá atraer, involucrar y generar valor para las personas lo cual resultara en una percepción positiva de tu marca.

Como parte del Inbound marketing hay que tener en cuenta que el marketing de contenido ha de basarse en los 4 pilares del Inbound:

  1. Atraer
  2. Convertir
  3. Vender
  4. Encantar

¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenido?

  1. Aumenta el tráfico de tu sitio web
  2. Genera Brand awareness
  3. Aumenta el engagement con tu marca
  4. Educa a tu mercado sobre tu sector
  5. Genera ventas a medio plazo
  6. Impulsa la generación de leads
  7. Aumenta el lifetime value
  8. Reduce dl coste de adquisición de clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.