Prácticamente todo profesional en el área de marketing entiende que tener una estrategia SEO y una presencia fuerte en redes sociales son dos aspectos ligados.

A final de cuentas, ¿las redes sociales influyen en el SEO?

Mucha gente no tiene claro el papel que tienen las redes sociales en los motores de búsqueda. Los principales buscadores hoy en día son Google y Bing.

Google

En este caso, Google no tiene en cuenta a las redes sociales como un factor de posicionamiento en su página. Es decir que tener una presencia marcada en redes sociales no garantiza un buen posicionamiento en los motores de búsqueda de Google. Más bien se las trata como si fueran una página más de la red.

Lo que si tiene Google en cuenta de las redes sociales son os links de estos perfiles, y son estos mismos los que si ayudan al posicionamiento del perfil.

Bing

Por otro lado, Bing tiene unos criterios un poco diferentes.

A la hora de posicionar, Bing tiene en cuenta no solo los enlaces de calidad de tu página para determinar su relevancia, sino que también evalúa la autoridad del perfil. Esto quiere decir que Bing si tiene en cuenta el número de seguidores que tienen los perfiles en redes sociales para posicionar en su plataforma.

Teniendo esto en consideración esto nos da a entender que ya sea directa o indirectamente las redes sociales pueden influenciar el SEO de tu sitio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.