Crecimiento en ventas y rentabilidad

Para sacar la rentabilidad final de la campaña de Inbound es a través del crecimiento en ingresos por ventas. Ser capaces de medir este crecimiento en ventas es importante tanto para la campaña como para la empresa que la realiza. Servirán como KPI de planificación estratégica y además permitirá a la empresa a adelantarse a las tendencias.

Leads

Cuantos más leads  se generen  mayores serán las oportunidades de venta. Existen dos tipos de leads:

  • Marketing Qualified Leads:  se pueden definir como parte del público objetivo de la empresa y que tienen potencial para convertirse en cliente.
  • Sales Qualified Leads: Son aquellos que ya han decidido a valorar el producto y servicio para cubrir sus necesidades.

La concordancia entre ambos es lo que nos dará la ratio de clientes potenciales que hemos recibido durante un periodo especifico de tiempo.

Valor de vida del cliente – Lifetime Value of a Customer 

Es una métrica muy importante para medir el ROI de la empresa y es un gran punto de partida en el que empezar a elaborar estrategias futuras de negocio.

Coste de Adquisición – Cost of Customer Acquisition

Convencer a un usuario de que tu empresa es su mejor opción se le puede asociar un coste; el coste de adquisición de clientes. Este coste sirve para establecer determinadas metas sobre el número de clientes que se necesitan en un año y a su vez asignar un presupuesto adecuado para la campaña.

Conversiones Tráfico a Leads

De todas las visitas a la web ¿Cuantas pasan a ser leads? Esta métrica mide dos cosas:

  • La calidad del tráfico
  • La tasa de conversión

Tráfico

Analizar los usuarios que visitan la web es importante porque son ellos los leads potenciales.

Llegar a conocer el tráfico de nuestra web, quiénes son, de dónde vienen y qué hicieron ayudara a entender qué es lo que esperan de la empresa. Esta información ayuda a anticipar lo que los usuarios necesitan.  Las métricas básicas son:

  1. Sesiones
  2. Usuarios
  3. Páginas vistas
  4. Páginas por sesión
  5. Duración media de la sesión
  6. Porcentaje de rebote

Enlaces entrantes

El linkbuilding es fundamental para una estrategia SEO. Cuando alguien enlaza nuestro sitio significa que se esta creando una relación de familiaridad. Cuantos más enlaces mayor autoridad se consigue. Esto se vera reflejado en una mejora en el posicionamiento en los rankings de búsqueda y un incremento en el tráfico a la web.

Conversiones por Landing Page

Si las landing page atraen a los usuarios adecuados, necesitamos conocer cuales son las que mejor están convirtiendo. Esto se consigue midiendo clics en el CTA, profundidad del scroll, y obviamente, leads.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *