¿Hay alguna manera de asegurarse de que le estas sacando provecho a tus anuncios pagados? 

¿Cómo nos aseguramos de que nuestra publicidad pagada tenga el rendimiento adecuado? Hay varios pasos sencillos que podemos hacer para asegurarnos de sacar el máximo provecho de nuestra inversión.

 

1. Entender cómo funcionan las palabras clave long-tail

Lo más importante antes de iniciarte en la publicidad pagada (sobre todo la publicidad de búsqueda) es entender cómo funciona todo, específicamente, cómo funcionan las palabras clave.

Esto significa que debes estar atento a algo llamado «palabras clave long-tail». Estas son las palabras clave más largas y específicas que, cuando se combinan, forman la mayor parte del tráfico de búsqueda.

El  error cometido por muchos marketers principiantes en el SEO o en la publicidad de pago por clic es elegir las palabras clave incorrectas. Cuando utilizas palabras clave «head» como «social media marketing», gastas mucho más dinero y reduces considerablemente el retorno de la inversión (ROI). Debes recordar que puedes sacar mucho más provecho de tu inversión al utilizar a una gran cantidad de términos de menor tráfico en lugar de una pequeña cantidad de términos de mayor tráfico.

 

2. Conocer los principales tipos de publicidad pagada

 

  • Anuncios gráficos o Banners publicitarios: Estos anuncios pueden ser efectivos, pero tienden a dirigirse a clientes que no están buscando activamente algo nuevo.
  • Anuncios de texto: Son el tipo de anuncios que normalmente se ven en la página principal de búsqueda de Google. Estos anuncios generalmente son menos costosos que los anuncios gráficos y se dirigen a clientes que realmente buscan algo específico. 

 

3. Tener listo tu seguimiento

Lo bueno de la publicidad en línea es que se puede de hacer un seguimiento de todo a través de Google Analytics. Una vez que lo hayas configurado, debes familiarizarte con las campañas personalizadas de Google Analytics. Estas opciones te permiten crear una URL personalizada para cada anuncio que te ayudará a ver el rendimiento general de toda tu publicidad y comparar todas tus campañas publicitarias.

 

4. Revisar los resultados regularmente

La comprobación mensual es un buen plan para recoger variaciones amplias.

Además, puede ser una buena idea crear plantillas para hacer un seguimiento de tus estadísticas. Es más fácil captar las tendencias y comprender lo que ves cuando profundizas en tus análisis para extraer los números a tu planilla y de paso comprobar y eliminar las palabras clave de bajo rendimiento. Hay que recordar que las tasas de conversión son tus estadísticas más importantes, no los clics.

 

5. Establecer un presupuesto y un plan a largo plazo

Darle tiempo y refinar tu plan para obtener los mejores resultados. Una vez más, las tendencias e información acumulativas te proporcionarán una visión más clara. Dedica tu tiempo y tus fondos a un estudio serio. 

La publicidad en línea no es una solución rápida, sino una que requiere paciencia y observación por lo que hay que refinar tus planes para así obtener mejores resultados los cuales vayan a estar basados en información acumulativa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *