Igual que el marketing tradicional el marketing digital tiene el mismo objetivo, la única diferencia es que para llegar a ese objetivo el marketing digital hace uso de las nuevas tecnologías y la red, permitiendo promocionar productos o servicios alineándolos con el marketing y la estrategia general de la empresa mediante plataformas y el uso de diversas herramientas.

 

4 factores importantes para lanzar una campaña de Marketing Digital

  1. Usabilidad: La website debe ser eficiente ya que es donde se vende el producto o servicio. Su usabilidad debe ser intuitiva para facilitar la compra (conversiones).
  2. Diseño Gráfico: Las primeras impresiones cuentan por lo que cuanto más atractiva a nivel visual sea tu landing page mejor. El producto o servicio que se este vendiendo debe resaltar por encima de los demás componentes de la web y para llegar a el debe ser sencillo y directo. Esto mejorara la experiencia de compra los clientes.
  3. Motores de búsqueda: Estos son los encargados de ordenar la información que existe en internet indexándola y facilitando su búsqueda. Esto se puede integrar a una estrategia de marketing digital mediante le SEO o/y SEM; es decir el posicionamiento orgánico en internet o la publicidad de pago.
  4. Acciones de promoción: Existen canales exclusivos para realizar dichas acciones de marketing digital entre ellas se encuentran; la publicidad en redes sociales, el email marketing, marketing de contenidos y la publicidad digital.

 

¿Cómo crear un plan de marketing digital?

  • El entorno:Estudiar a fondo el mercado y la competencia antes de iniciar la estrategia.
  • Audiencia: Definir bien el target y crear las segmentaciones adecuadas de la audiencia de cara a que los anuncios tengan el impacto deseado.
  • Objetivos: Alinear los objetivos online con los del negocio.
  • Estrategia: La estrategia de marketing digitaldará una visión global de las acciones, pero se han de revestir con una creatividad que lleve lejos el mensaje deseado.
  • Ventas: Definir los pasos para que el usuario online se convierta en cliente, teniendo en cuenta el embudo de conversión y el Buyer Journey.
  • Fidelización.Conseguir un cliente nuevo es difícil, pero también conservar los que ya tienes.
  • Repartir el budget entre diferentes canales, siempre pensando dónde conseguirán más impacto entre la audiencia.
  • Tecnología.El entorno online ofrece muchas herramientas que permiten rentabilizar el presupuesto al máximo.
  • Definir bien las métricas o indicadores de resultados (kpi’s). Así podrás medir cómo evolucionan las acciones y modificarlas a tiempo real si alguna variable no cumple con las expectativas. Esto permite poder optimizar al máximo la campaña en cada
  • Métricas + resultados = poder extraer conclusiones. Así se puede mejorar constantemente la estrategia de marketing.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *